CopyAI: opiniones sobre esta herramienta de redacción IA

CopyAI es una herramienta de redacción IA que tiene el objetivo de ahorrarte tiempo y ayudarte en el copywritting de tus textos. Paul Yacoubian, su fundador, se ha vuelto una de las figuras referentes en el marketing de contenidos.

Vale, ya te he soltado la chapa de que és CopyAI y quién es su fundador, probablemente son cosas que poco te interesan, pero yo tenía que cumplir con el objetivo de contártelo todo.

Cuando yo descubrí CopyAI lo único que quería saber es una cosa y creo que tu también… ¿Es CopyAI útil para generar artículos para mis webs? ¿Realmente sirve o es una patraña?

En este artículo no sólo te contaré si CopyAI sirve o no sirve, sino que te mostraré la herramienta por dentro. Si estabas buscando un caso práctico de CopyAI, aquí lo tienes. ¡Vamos allá!

¡No te pierdas los ejemplos que muestro de artículos completos hechos con sólo hacer clic!

¿Qué es CopyAI?

Copy.ai es un redactor de ai que, según Linkedin, fue fundado en 2020 y cuenta con 16 empleados, principalmente ubicados en Estados Unidos.

Para llevar poco más de un año funcionando, la tracción parece buena. Crunchbase muestra que el equipo recaudó un fondo inicial de 2,9 millones de dólares de diferentes inversores, como Adam Morley y Sequoia Capital.

¿Cuáles son las ventajas de CopyAI?

Lo que a mi más me gusta de CopyAI:

  1. Interfaz sencilla
  2. Editor de textos
  3. Variedad de Plantillas
  4. Tonos
  5. AIDA y PAS
  6. Tutoriales
  7. Facilidad de compartir

Ventaja 1: Interfaz sencilla

La interfaz de Copy.ai es lo suficientemente sencilla como para que la mayoría de la gente pueda entenderla rápidamente. Sigue un estilo de servicio web ampliamente aceptado, con un menú de navegación a la izquierda y un espacio de trabajo a la derecha.

Me atrevo a decir que, aunque no leas la documentación, podrás recorrer las opciones y empezar rápidamente. Por ejemplo, una vez que te conectas a tu cuenta, una barra de «Comenzar» te permite elegir una plantilla y moverte inmediatamente.

Incluso si estás haciendo un estilo libre (freestyle), las opciones rápidas de la barra de navegación de la izquierda te permiten cambiar rápidamente entre varios tipos de contenido. Me pareció una forma excelente de recorrer rápidamente las diferentes capacidades de este generador de contenidos de IA.

Ventaja 2: Editor de textos

Copy.ai no se limita a producir contenido, sino que te permite trabajar activamente con lo que sale del sistema. El editor parece y se siente como una versión ligeramente diferente de Google Docs, que es mucho más simple que Microsoft Word. Este editor en línea se sentirá como un segundo hogar si estás acostumbrado a los sistemas de gestión de contenidos tipo blog.

La parte más importante de este editor es que te permite trabajar sin problemas dentro del ecosistema de Copy.ai. No es necesario entrar y salir de varias ventanas en absoluto. Una vez que tu copia final esté lista, sólo tienes que cortar y pegar donde tenga que ir.

Ventaja 3: Variedad de plantillas

Puedes utilizar Copy.ai para crear varios tipos de contenido, como textos de marketing, leyendas de publicaciones de Instagram, publicaciones en redes sociales, contenido de formato largo, etc. Mientras que el ciudadano medio puede no darse cuenta de la diferencia entre estos, los redactores experimentados sí lo harán.

Lo que hay que tener en cuenta aquí es que puedes centrarte en crear contenido de alta calidad para tu empresa o tus clientes. Eso te hará la vida más fácil (y más barata) en lugar de preocuparte por los tediosos procesos de contratar escritores, gestionar a los autónomos y revisar constantemente el trabajo de contenido.

Aquí tienes algunas de las plantillas disponibles:

  • Copywritting de ventas
  • Copywriting de Ads
  • Contenido para redes sociales
  • Correos electrónicos
  • Escribir artículos completos (la que más me interesa/gusta)

Cada plantilla también te permite seleccionar un formato específico para una mayor precisión. Por ejemplo, el texto de ventas ofrece formatos que incluyen AIDA, Característica a Beneficios, PAS, etc. No tienes que ser un experto en marketing para utilizar estas fórmulas de eficacia probada.

Ventaja 4: Tonos

Además de orientar el contenido hacia casos de uso específicos, también puedes decirle a Copy.ai que escriba en un tono de voz que se adapte a tu propósito. Por ejemplo, un artículo con mucho conocimiento puede hacerse en un tono profesional, mientras que el contenido de las redes sociales de entretenimiento podría ser humorístico o persuasivo.

Aunque esta función no es exclusiva de Copy.ai, me parece que el resultado producido es reconociblemente único. Aquí tienes un ejemplo de un párrafo generado en dos tonos de voz.

Input

Cómo escribir un texto

Resultado Professional

¿Cómo se escribe un texto en el mundo profesional?

Cuando se escribe un texto, es muy importante seguir el formato correcto. A la hora de escribir un texto, hay ciertas reglas que hay que seguir. Esto puede hacer que tu texto sea más fácil de leer y entender. Si tu texto no sigue estas reglas, puede ser difícil para otras personas leerlo y entenderlo. También debes asegurarte de que tu texto sea fácil de leer para que los demás no se confundan con lo que has escrito en el papel o en la pantalla del ordenador.

Hay muchas formas diferentes de escribir un texto para que sea considerado profesional y fácil de leer por otras personas que quizá no sepan mucho sobre lo que haces como empleado o propietario de una empresa en la que trabajan por dinero cada día antes de la hora de comer, cuando todos se van a casa a cenar con sus familias después del trabajo.

Resultado Relaxed

Cuando escribes un texto, puedes tener la tentación de utilizar palabras rebuscadas y frases largas. Pero eso es lo contrario de lo que deberías hacer.

Para escribir un texto que no haga sentir a tu lector que está en una clase de inglés, prueba estas técnicas:

1. Utiliza frases y párrafos cortos. Esto ayudará a tu lector a entender más fácilmente lo que estás tratando de decir.

2. Utiliza contracciones (como "can't" en lugar de "cannot"). Esto hace que tu escritura suene más relajada y amigable.

3. Utiliza palabras sencillas, no elegantes. Las palabras rebuscadas no siempre son necesarias, así que intenta evitarlas cuando sea posible.

4. No te pongas demasiado técnico o detallado en tus descripciones: céntrate en transmitir lo que quieres decir de forma rápida y clara, en lugar de tratar de impresionar con tu extenso vocabulario o con tus conocimientos de hechos oscuros sobre cualquier tema que pueda ser relevante.

Ventaja 5: AIDA y PAS

Aunque antes he mencionado brevemente AIDA y PAS, es necesario hacer una mención especial a estas opciones. Ambas son fórmulas muy reconocidas en el ámbito del marketing. Han demostrado ser tácticas viables y se utilizan ampliamente.

El marco PAS ayuda a crear páginas de aterrizaje que aumentan las tasas de conversión a través de métodos de optimización del sitio web, como el diseño de la página, la colocación de los formularios y los titulares. Esto significa que puedes utilizar Copy.ai para crear todo el contenido que necesitas para tu sitio web.

El modelo AIDA (que significa Atención, Interés, Deseo y Acción) es una guía para los profesionales del marketing a la hora de crear correos electrónicos, anuncios o cualquier forma de contenido de marketing para ayudarles a entender lo que el consumidor quiere de su producto, de modo que puedan dárselo de la forma más eficaz para obtener resultados.

Ambos marcos pueden ser muy valiosos para los usuarios empresariales.

Ventaja 6: Tutoriales

Copy.ai proporciona acceso a un centro de ayuda que contiene tutoriales sobre el uso de su producto e información sobre precios, planes y descuentos disponibles para los nuevos clientes. Los tutoriales son guías completas y fáciles de entender que explican todo, desde cómo funciona el sistema hasta tipos de contenido específicos.

También te muestran cómo otras personas han utilizado Copy.ai con fines prácticos, como presentaciones de empresa o proyectos escolares. Me gusta especialmente la sección de Consejos de Copy.ai, que ayuda a orientar a los usuarios sobre cómo mejorar el potencial del sistema.

Si crees que falta una función que sería útil, pulsa el enlace a sus «Peticiones de funciones» y hazles saber cuál podría ser.

Ventaja 7: Facilidad de compartir

Una vez que Copy.ai haya generado la copia que deseas, puedes utilizar el mismo enlace único para compartirla con otros. Puedes enviar este enlace a tus clientes, miembros del equipo, amigos y familiares. Esta función es útil para aquellos que puedan necesitar más información sobre el contenido.

Sinceramente, no se trata de una función revolucionaria que cambie las reglas del juego. Me gusta esta facilidad para compartir contenidos porque Copy.ai mantiene todo dentro de su ecosistema. Llámalo una tienda de producción de contenidos de una sola parada. No hay nada más molesto que trabajar con una docena de ventanas abiertas sólo para conseguir una cosa.

Distintas plantillas disponibles de CopyAI

¡Vale ChinoAleman! Ya me has soltado toda la chapa de qué es, ventajas y toda la parafernalia. Yo vine a ver realmente la calidad de los textos, déjate de historias.

Lo entiendo, todos los post son así, te explican características, te explican no se qué pero no te muestran lo que realmente quieres ver. ¡A eso vamos!

Plantilla 1: Crear un artículo desde cero

Esta es la plantilla para crear un artículo de blog desde 0. Se llama Blog Post Wizard.

  1. Blog Title. Aquí pones el título de tu artículo, es decir, de lo que te gustaría que trate el artículo. En el ejemplo utilizo «¿Por qué utilizar textos redactados por inteligencia artificial?».
  2. Keywords. Aquí podríamos añadir palabras clave interesantes como «qué es la IA» o similares, en el ejemplo no he introducido nada.
  3. Tone. El tono de tu artículo puede ser Professional, Relaxed, Friendly… ¡Depende de tu audiencia!
  4. Generate Outline. Cuando pinchas aquí, te genera el indice de tu post, como veremos a continuación.
  1. Índice. Como puedes ver, aquí nos genera el índice. Sinceramente, creo que son h2 muy interesantes para desarrollar.
  2. Regenerate All. Este botón mágico lo que haría es cambiar todos los h2, por si no te gustase como ha quedado.
  3. Generate More. Si quieres más h2, puedes pedirlo. Le das aquí y te genera más h2.
  4. Generate Talking Points. ¡Ir al siguiente paso!

También puedes editar manualmente los títulos, es decir, sobre los títulos generados puedes hacer cambios o puedes agregar manualmente títulos que te parezcan interesantes.

  1. Add Talking Point. Si quieres añadir algo que quieras que se incluya.
  2. Generate More. Si quieres generar más.
  3. Regenerate Talking Points. Si quieres regenerar todos los puntos importantes.
  4. Generate Content. Esto sería para pasar al próximo paso.

También, al igual que en el paso anterior, puedes modificar manualmente. Pero como la gracia es darle todo siguiente y ver que nos da… ¡Pues siguiente!

  1. Write More. ¡Puedes pedirle que escriba más! ¿Aún no te has enterado?
  2. Regenerate Content. ¡Puedes pedirle que regenere el contenido! ¿Seguro que no lo sabías aún?
  3. Create Blog Post. ¡Siguiente!

Aquí, al igual que en pasos anteriores, puedes modificar el texto. La gracia es ir modificando el texto y también ir regenerando o pidiendo que escriba más. El objetivo de la IA no es escribir el artículo entero por ti, sino en hacerte el proceso más fácil. Pero bueno… en el ejemplo hemos venido a darle «siguiente» todo el rato… ¿Y sabes qué vamos a hacer? ¡Exacto! ¡Siguiente!

¡Ya está! Aquí tienes tu texto. Puedes seguir modificando cosas o utilizar otras herramientas de CopyAI en un editor de texto simple y funcional. ¿A que no era dificil?

Te muestro otros ejemplos de texto que he generado haciendo la técnica secreta de darle a siguiente:

Input

Cómo ser youtuber

Resultado

Input

7 figuras de la historia más importantes

Resultado

Input

5 mejores cantantes de Rock de la historia

Resultado

Plantilla 2: Lanzamiento en redes sociales

Input:

Product: Copy.ai
Benefits:
1. Creación de contenidos sin esfuerzo
2. Ahorra tiempo y dinero
3. Maneja cualquier tipo de contenido

Resultados:

Copy.ai es una plataforma que simplifica la creación de contenidos para las empresas. Es como contratar a una gran persona de relaciones públicas, pero todo automatizado y con las manos libres.
Construimos una IA tipo GPT-2 para cualquier contenido que quieras crear. Literalmente, puede escribir su contenido por usted. Se acabó escribir, buscar y editar borradores. Pruébalo ahora 😎
Ahorre tiempo y dinero en la creación de contenidos para sus sitios web, publicaciones en redes sociales, etc. Nuestra red neuronal hace todo el trabajo duro utilizando un lenguaje que suena natural.
Lanzamos Copy.ai, para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero en la creación de textos. Regístrate y utiliza nuestra plataforma para crear contenidos eficaces que encantarán a tus clientes.
Sé cómo te sientes cuando necesitas escribir 1.000 palabras pero no quieres hacerlo. Yo también estaba allí, así que construí un bot para crear contenido para tu negocio y ahorrar una tonelada de tiempo. Compruébalo aquí 👇
Deja que Copy.ai se encargue de todo, desde los correos electrónicos hasta las páginas de destino, las publicaciones en las redes sociales y mucho más, con una sola ventana.
Imagina un mundo en el que puedas crear contenidos como blogs, mensajes, anuncios o incluso vídeos con sólo hablar. Todo con una sola plataforma. Estamos construyendo este futuro ahora mismo con Copy.ai 👨🏻 un simpático bot que convierte tu voz en texto con un 82% de precisión. Di algo genial y obtén

Plantilla 3: Descripciones de Google

Input:

Copy.ai

Resultados:

Herramienta de creación de contenidos para vendedores de contenidos que facilita su trabajo
Una nueva forma de crear contenido original de alta calidad con menos tiempo y dinero
Plataforma de creación de contenidos automatizada. Menos tiempo, menos dinero, más contenido.
Haga más con menos esfuerzo. Cree contenido de alta calidad por una fracción del costo.
Puede obtener el contenido que necesita, en menos tiempo y por menos dinero.
Creación de contenidos bien hecha. Sin pretensiones de "originalidad".
Obtenga contenidos altamente personalizables y de gran calidad sin necesidad de tener experiencia en la escritura
Piense en nosotros como un asistente personal para sus necesidades de creación de contenidos web.
Termina con grandes gráficos. Cree un número ilimitado de sus diseños únicos.

Mis opiniones 100% sinceras sobre CopyAI

Yo estoy utilizando CopyAI de forma diaria y sin problemas. Antes me gastaba más de 1000$ mensuales en redactores y he reducido este gasto en menos de 200$.

Habrá mucha gente que se quejará, dirá que no es lo mismo que un redactor, y bueno, en parte tienen razón y en parte no. Me explico, si trabajas en mundo online te habrás dado cuenta ya que hay muchos tipos de redactores y muchos son tan malos que la inteligencia artificial al lado es Shakespeare.

Ahora, la inteligencia artificial le cuesta escribir sobre cosas recientes, es decir, para escribir noticias no puede servir. Sin embargo, si quieres escribir sobre la vida de Michael Jackson, cómo ser youtuber o las mejores pinturas de Picasso, probablemente la IA será mucho más certero y completo que un redactor.

Pero igual, yo te puedo vender la moto y decir mil maravillas sobre la IA. Puedes pensar hasta que soy una IA que quiere ayudar a mis amigas IAs a sobrevivir. No te lo niego. Por este motivo, te invito a que pruebes CopyAI tú mismo o tú misma y saques tus propias conclusiones:

Deja un comentario