ChinoAleman

ChinoAleman

Llevo desde los 15 años haciendo sitios web y desde los 19 viviendo exclusivamente de ellos. He crecido en el entorno digital y me he formado de manera autodidacta. Todo lo que sé de SEO y posicionamiento web viene de experiencia propia, monetizando con éxito mis propios portales.

Practico lo que vendo

He construido varios sitios webs desde que tengo 15 años y continúo haciéndolo hoy en día.

Todo lo que te muestro en mi web o que aplico a los clientes que trabajan conmigo proviene de la experiencia que adquiero y he adquirido diariamente de mis webs.

Nada de teorías

Me actualizo diariamente con formaciones SEO en inglés y en español. No he salido de un máster SEO ni de una carrera universitaria relacionado al marketing.

Tu sitio web no es mi zona de práctica, para eso ya están mis portales propios. Aplicaré a tu web lo que funciona.

Cómo me convertí en webmaster

Mi Infancia

Los tiempos cambian y cuando yo era pequeño era el comienzo de la era digital. Eran los comienzos de las consolas, videojuegos y los ordenadores. Todo era campo.

Mi adolescencia me pilló en pleno boom de Internet, de los videojuegos y me podía pasar horas frente al monitor. Incluso días que pasaba el día entero, y para qué mentir, también las madrugadas.

Conseguí llegar a rangos altos en los videojuegos y llegó un punto que hacía falta dinero. El que haya jugado sabe, y precisamente dinero es lo que le falta a un adolescente.

Comenzar a ganar dinero

Comencé a ofrecer servicios de boosting (subir rangos a otra gente a cambio de dinero) y aprendí también a programar bots por diversos motivos (larga historia).

Ofrecía esos servicios en foros y comunidades, pero no llegaban muchos clientes. Por otro lado, habían páginas webs que ofrecían esos servicios al buscar acerca de ello en Google.

Con el dinero que tenía en PayPal, un amigo y yo montamos una página web en WordPress con un pequeño script para calcular precios (no es lo mismo subir de <nivel 1 a 5> que de <nivel 51 a 55>).

Pronto me di cuenta que estaba muy chula la página pero que no llegaban visitas. Ahí me hice las preguntas obvias: ¿Por qué Google pone a esos tíos arriba y a mi no? ¿Cómo se hace?

Paralelamente también monté un blog en un subdominio .blogspot.com sobre descargas de programas y me generaba unos 300€ mensuales en MegaUpload. Además del dinero de servicios de boosting.

Para un chaval de 15 años era bastante.

Adelantando en el tiempo… Megaupload cerró, nos aburrimos del boosting y los ingresos se fueron a 0.

Lo que quedó es la experiencia de crear sitios web y el conocimiento sobre posicionamiento web. Y desde entonces nunca dejé de aprender y mejorar.

Cómo conseguí vivir del SEO

Mis inicios como SEO

Nunca supe a qué dedicarme. Llegaba momento de elegir una carrera, probé ingeniería civil y luego me pasé a ingeniería informática. Era/soy un culo inquieto.

Durante todo ese tiempo de indecisión seguía creando nichos, seguía haciendo webs y consumía mucha información en inglés en sitios como BHW, Warrior Forum, Smart Passive Income y muchos más.

En español empezó a salir las primeras formaciones SEO: Quondos, Wontalia y Teamplatino. Estuve en todos ellos y aprendí mucho, pero donde más aprendía sin duda era del contenido en inglés.

Mis PRIMERAS WEBS

Realmente no fueron mis primeras webs, ya te conté acerca de ellas arriba. Sino las primeras webs que me permitieron profesionalizarme como SEO.

En esta época inicial empecé haciendo micronichos. Funcionaban muy bien. Algunas eran tan simples que con tan sólo poner una homepage y 4 secciones ya generaban un sueldo mensual en Adsense.

Con el tiempo pude armarme una buena flota de webs que me daban muy buenos ingresos mensuales.

Evolución hasta hoy

A lo largo de estos años, he seguido haciendo micronichos.

He conseguido transicionar y combinar los nichos con portales web más grandes. Estos portales los he cuidado mucho y les he aumentado la autoridad a base de linkbuilding.

En el camino también he creado un par de ecommerces que me dan buenos ingresos.

Ahora mismo estoy combinando estas cuatro variantes:

  • Consultor SEO
  • Ecommerce
  • Nichos
  • Portales web

Últimamente ha evolucionado tanto todo con el tema de la IA. Ha mejorado y facilitado mucho mis flujos de trabajo. Actualmente genero cientos de artículos en bulk gracias a la API de Open AI.

Esto he hecho y estoy haciendo:

  • He posicionado páginas webs nicho. He posicionado portales web de más de 3 millones de visitas al mes.
  • He hecho nichos informativos, he hecho (y tengo) tiendas online (ecommerce). He posicionado webs de adultos de muchas búsquedas.
  • He utilizado web scraping y automatizaciones para ayudarme en la creación de todo lo anterior.
  • He montado directorios y blogs, posicionados completamente de 0 a 100 con contenidos realizados por Inteligencia Artificial (OpenAI).

Y todo el día me lo paso aprendiendo cosas nuevas.