7 mejores herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos

Este artículo está obsoleto. No utilizo ninguna de estas herramientas.

Es una realidad, las herramientas de inteligencia artificial para generar textos ya están aquí. ¿Alguna vez te has quedado en blanco o sin ideas para escribir un artículo? ¡Aquí la solución!

Es normal que encuentres un nicho rentable que quieras monetizar con Adsense o con Amazon Afiliados y al final acabes horas y horas para escribir un simple párrafo.

Gracias a las herramientas para crear textos con la inteligencia artificial se acabaron esas horas muertas pensando en qué escribir, cómo escribir… ¡Ya no te pasará más!

Incluso, no sólo eso, algunas herramientas de generación de contenido artificial hasta escriben todo por ti y sin que tengas que hacer nada. ¿No me crees? Primero pruébalo y luego me dices… ¿hay trato?

¿Cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para crear textos?

Si realmente no tienes tiempo para leerte todo el artículo, te hago un resumen, las mejores herramientas de inteligencia artificial para generar contenidos son:

  1. Jasper
  2. CopyAI
  3. WordHero
  4. WriteSonic
  5. Rytr
  6. Peppertype
  7. Frase.io

1. Jasper (Jarvis)

Jasper es un asistente de escritura con IA que agiliza el proceso de escritura. Jasper puede ayudarte fácilmente a producir contenidos entre 2 y 5 veces más rápido de lo que lo harías normalmente.

El principio de funcionamiento de esta herramienta es sencillo. Le das una entrada y dejas que genere la salida. Y no, Jasper no se limita a completar frases, sino capítulos enteros o incluso pequeñas entradas de blog.

Jasper te ayuda a producir contenido único que se clasifica. Te ayuda a superar el bloqueo del escritor y a ser más productivo en lo que escribas.

Características

Jasper viene con un montón de funciones útiles. Está diseñado para trabajar con cualquier tipo de escritura digital, ya sean entradas de blog, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos o documentos empresariales. ¡Jasper puede incluso hacer poesía!

Algunos ejemplos de funciones de Jasper son

  • Recetas. Una de las características clave de Jasper son las recetas. Una Receta de Jasper es una plantilla generada por la IA con la que puedes generar contenido rápidamente. Puedes elegir recetas para entradas de blog, descripciones de productos, titulares, esquemas de entradas de blog y mucho más.
  • Gran editor de contenidos. Jasper viene con un buen editor de contenidos integrado. Puedes formatear y estructurar tu contenido en el editor. Incluso si no usaras Jasper en absoluto, el editor de contenidos seguiría siendo una función estupenda y fácil de usar.
  • Más de 25 idiomas. Una característica única de Jasper es su capacidad para entender otros idiomas además del inglés. Jasper es compatible con más de 25 idiomas, incluidos el inglés, el francés, el español y el alemán. Así, Jasper te facilita la tarea de dirigirte a un público global. Por ejemplo, puedes decirle a Jasper que traduzca el contenido.
  • Integración con SurferSEO. Más adelante en este artículo, aprenderás más sobre otra gran herramienta de redacción para el SEO, SurferSEO. Para escribir un contenido SEO aún mejor, puedes integrar Jasper con SurferSEO para formar un combo único. Esta es una gran función para los fanáticos del SEO.

Experiencia del usuario

La experiencia general del usuario de Jasper es estupenda. Esto se debe a que tienes un montón de plantillas a tu disposición.

Aunque Jasper entienda tus órdenes, puede que no estés seguro de qué órdenes darle. Estas plantillas te ofrecen una gran ayuda sobre lo que debes indicar a Jasper.

Si utilizas el Boss Mode, también puedes obtener el control total del proceso de escritura. Esto te permite escribir fácilmente contenidos de gran extensión en poco tiempo.

Además, Jasper viene con un montón de tutoriales completos que te muestran cómo liberar todo el potencial de la herramienta.

Precios

Jasper tiene dos planes de precios:

  • Starter
  • Boss Mode

El plan Starter te permite generar palabras a partir de 20.000 palabras al mes por 29,00 dólares. El modo Starter incluye las funciones principales de Jasper, como la redacción de titulares o biografías. En total, tienes acceso a más de 50 habilidades útiles de Jasper.

El Boss Mode es un plan con todo incluido para escritores serios. Comienza en 59,00 $/mes. Activando el Boss Mode obtienes acceso ilimitado a todas las funciones de Jasper. Con el Boss Mode, puedes escribir contenidos entre 2 y 5 veces más rápido, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Para obtener una predicción de precios más precisa, dirígete a la página de precios de Jasper y arrastra los controles deslizantes para que coincidan con el número de palabras que quieres escribir cada mes.

Lo que me gusta de Jasper

  • Jasper es una herramienta para principiantes. La curva de aprendizaje es poco profunda. Puedes aprender a producir artículos viendo uno o dos vídeos de su amplia colección de tutoriales.
  • Jarvis es una herramienta versátil para todo tipo de tareas de redacción, como entradas de blog, descripciones de vídeo, anuncios y mucho más.
  • Dado que Jasper utiliza los últimos avances en el procesamiento del lenguaje natural, su contenido es mucho mejor que el de una herramienta de escritura de IA normal.
  • Jasper siempre tiene algo que decir. Si tienes un bloqueo de escritor, deja que Jasper te ponga en marcha.

Lo que no me gusta de Jasper

Ningún software es perfecto. Esto también se aplica a Jasper. Algunos de los inconvenientes son

  • Jasper no funciona fuera de su propio editor de contenidos. Por ejemplo, no existen plugins para Chrome. Esto significa que tienes que copiar y pegar el contenido desde el editor de Jasper.
  • Al producir contenido científico complejo, a veces los hechos no son exactos. Por lo tanto, debes comprobar los hechos del contenido.

Por desgracia, este último problema es algo que ninguna herramienta puede solucionar (todavía). Esto se debe a que la IA subyacente no es lo suficientemente inteligente como para saberlo todo.

Por suerte, el campo de la IA se está desarrollando rápidamente y surgen nuevos modelos lingüísticos. En un futuro próximo, éstos pueden hacer que las herramientas de escritura de la IA sean aún mejores.

Conclusión

En general, Jasper es, en mi opinión, la mejor herramienta de escritura de IA del momento. Puedes utilizarla para generar contenidos únicos y bien pensados mucho más rápido que sin ella.

Lo mejor es que puedes probar Jasper gratis.

2. CopyAI

CopyAI (echa un vistazo a mi artículo sobre CopyAI, con ejemplos reales) es otra herramienta de escritura muy popular en el mercado. Con esta herramienta de escritura de IA, puedes eliminar el bloqueo del escritor con un montón de funciones de creatividad.

CopyAI te ofrece una amplia gama de plantillas de escritura creadas por la IA entre las que puedes elegir. Estas pueden ayudarte a empezar tu proyecto de escritura.

Esta herramienta es adecuada tanto para redactores como para escritores de contenidos.

El flujo de trabajo del asistente de redacción de CopyAI es sencillo:

  • Elige un tema de proyecto de redacción.
  • Dale a la herramienta algo de contexto con un par de palabras.
  • Deja que la IA genere un par de versiones.
  • Elige la mejor versión.
  • Haz pequeños retoques a la mejor versión y publícala.
  • Ganancia.

Características

  • Una versión gratuita. A diferencia de muchas otras herramientas de escritura con IA, CopyAI ofrece una versión completamente gratuita.
  • Más de 100 plantillas. Hay un montón de plantillas de escritura para elegir. Puedes elegir una plantilla en función de lo que quieras conseguir. Con las plantillas, puedes dar instrucciones a la IA entre bastidores.
  • Más de 25 idiomas. CopyAI soporta un montón de idiomas diferentes. Esto es genial, ya que facilita la comunicación con personas que no hablan inglés. Por ejemplo, puedes traducir perfectamente el contenido a otro idioma como nunca antes.
  • Editor de contenido de formato largo. CopyAI tiene un editor de contenido de formato largo. Puedes usar esta función para escribir contenido de formato largo, como entradas de blog que se posicionan bien en Google.
  • Fácil de usar. La experiencia general del usuario de CopyAI es genial.

Experiencia del usuario

Para producir una joya, todo lo que tienes que hacer es dar a CopyAI alguna dirección con entradas básicas y dejar que se encargue del resto.

Una característica realmente genial es la posibilidad de elegir el tono del mensaje.

Recuerda que la herramienta autogenera el contenido, pero aún así debes tratarla como un asistente de redacción. No genera un contenido 100% listo para ser publicado. Siempre tienes que hacer los últimos ajustes antes de publicarlo.

Precios

CopyAI tiene un modelo de precios asequible.

Hay un plan completamente gratuito (no necesita tarjeta de crédito). Con este plan, ya puedes producir algunos contenidos cortos básicos, como publicaciones en redes sociales o descripciones de productos.

Si te tomas más en serio la escritura, puedes desbloquear el Plan Pro por 35$/mes.

Lo que me gusta de CopyAI

  • Hay una versión completamente gratuita de la herramienta
  • La interfaz de usuario es limpia y comprensible
  • CopyAI tiene un montón de guías completas para maximizar todo el potencial de la herramienta
  • El comprobador de plagio

Lo que no me gusta de CopyAI

  • CopyAI no es el mejor en la producción de contenidos largos.
  • Tienes que ser descriptivo para obtener un buen resultado. Si dejas la entrada corta, obtienes malos resultados.

Conclusión

CopyAI es una herramienta de escritura de IA en general increíble que te ayuda a superar el bloqueo del escritor.

Esta herramienta te ayuda a crear contenido único y bien pensado, ya sean entradas de blog, descripciones de productos o correos electrónicos.

CopyAI es, sin duda, la opción más asequible del mercado gracias a su versión siempre gratuita.

3. WordHero

WordHero no es uno de los grandes nombres cuando se habla de generación de textos IA. Tampoco es de los mejores actualmente, pero tiene una expectativa brutal.

A mi gusto, tiene una interfaz realmente amena y fácil de utilizar. Se nota que han pulido bastante el detalle y están ofreciendo una buena experiencia de usuario. Los textos que genera son realmente buenos y si bien en algunos casos falla (como todas), se defiende muy bien.

Además, a todo lo anterior le pudemos sumar una cosa que lo hace único: versión lifetime. Actualmente hay muchos generadores de textos IA que ofrecen este tipo de suscripciones, pero hay que tener cuidado con que no cierren a los meses. Esto es algo poco probable con WordHero, básicamente porque es una herramienta con una audiencia nada despreciable.

Características

  • Autocorrección. Proceso automático de corrección y edición para garantizar que tu texto no contenga errores
    Redacción de ventas para ayudarte a generar ideas de redacción de contenidos para tus embudos
  • Sugerencias únicas. Sugerencias de redacción únicas para tus pies de foto en redes sociales, correos electrónicos, anuncios de Google, descripciones y publicaciones en Facebook
  • Disponible a todas horas. Redactor de blogs para que escriba contenido de calidad para tus entradas de blog, introducciones, fragmentos y artículos informativos
  • Más de 48 herramientas. Cuenta con una gran variedad de herramientas de escritura con IA para ayudarte a sacar el máximo partido a WordHero

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario es realmente buena. La mayoría de generadores de texto se esfuerzan en copiar una interfaz parecida a la de Jasper. No muchos logran asemejarse, algunos se ven como webs antiguas y poco pulidas.

WordHero se nota que lo han trabajado buenos diseñadores y programadores para ofrecer no sólo una buena redacción de textos, sino también un diseño formidable.

Precios

WordHero está disponible en dos niveles de precios

  • Mensual: 49$ al mes
  • Anual: 348 $ al año

4. WriteSonic

WriteSonic es una IA de autor que te ayuda a escribir contenido único y original.

Al igual que otras herramientas de esta lista, debes tratar a WriteSonic como un asistente de escritura. Es como un amigo virtual que te ayuda cuando te quedas sin ideas.

Puedes pedirle a WriteSonic que te proporcione contenido original preescrito sobre el que puedes escribir tu historia.

Por ejemplo, puedes pedirle a WriteSonic que cree un esquema lógico para la entrada de tu blog. O puedes hacer que produzca una gran introducción para ayudarte a superar el síndrome del papel en blanco.

No importa cómo lo utilices, WriteSonic te facilitará la escritura. Se trata de una herramienta a la que pueden recurrir quienes luchan por conseguir ideas de contenido originales. El contenido producido por WriteSonic es atractivo y se puede compartir en las plataformas de las redes sociales.

Siempre puedes probar WriteSonic de forma gratuita antes de gastar un dólar. Sin embargo, recuerda que las funciones están limitadas a la versión gratuita, por lo que no obtienes una visión completa.

Características

  • Copywritting. Utiliza la IA para generar cabeceras y páginas de destino atractivas para tu sitio web.
  • Anuncios digitales. Genera anuncios de alta calidad para plataformas populares, como Google, LinkedIn
  • Comercio electrónico. Utiliza la IA para generar los títulos y descripciones de los productos más vendidos.
  • Redactor de artículos con IA. Esta función te permite utilizar la IA para crear contenido único y original en cuestión de segundos.
    Experiencia de usuario
    Al igual que otras herramientas de esta lista, WriteSonic tiene un editor online incorporado.

Para escribir contenido, tienes que elegir un caso de uso y un tema y dejar que la herramienta genere el contenido por ti.

Sólo es cuestión de segundos producir un artículo de formato largo sobre diversos nichos y temas.

Esta herramienta te facilita el ajuste de la longitud del contenido, así como el nivel de creatividad. ¡Cuanto más creativa, más divertida será la historia!

Precios

Hay cinco planes totales con WriteSonic.

  • Prueba gratuita: $0
  • Básico: 15 $/mes
  • Profesional: 45 $/mes
  • Inicio: $95/mes
  • Agencia: $195/mes

Conclusión

WriteSonic es un redactor de IA que te permite producir contenido de formato largo sin tener que escribir todas y cada una de las palabras.

En mi opinión, una de las características más interesantes es la función de notificación por correo electrónico, que te envía un mensaje cuando tu contenido está listo. Esto hace que sea más fácil centrarse en otras cosas en lugar de esperar a que la herramienta escriba.

WriteSonic también es apto para principiantes y es realmente fácil de empezar. Y lo que es mejor, tiene un plan completamente gratuito que te permite hacer ya un montón de cosas útiles.

El único gran inconveniente de la herramienta es que no ofrece las mayores prestaciones a los usuarios gratuitos. En otras palabras, un usuario del plan gratuito se pierde muchas cosas.

5. Rytr

Rytr es una versátil herramienta de escritura basada en la IA. Esta plataforma utiliza los últimos avances en IA para ayudarte a escribir contenidos más rápidamente.

El algoritmo que hay detrás utiliza datos históricos. De este modo, la herramienta puede producir artículos basados en hechos con un tono y un estilo personalizables. El contenido también es gramaticalmente correcto.

Con la ayuda de Rytr, puedes crear un artículo de blog de formato largo en menos de una hora. Esto es un ahorro de tiempo estupendo que no querrás perder.

Rytr tiene la capacidad de escribir sobre cualquier nicho, como tecnología, negocios y deportes. También puedes utilizarlo para escribir en diferentes estilos, como entradas de blog, artículos o reseñas.

Características

  • Fácil creación de contenidos con grandes funciones adicionales como el recuento de caracteres, el recuento de palabras y el comprobador de tono.
  • Rytr tiene un comprobador de plagio incorporado para garantizar la singularidad y originalidad de cada pieza que produzcas.
  • Corrector gramatical para garantizar la corrección gramatical a nivel profesional.

Experiencia del usuario

Rytr viene con un editor online estelar donde ocurre toda la magia.

Esta herramienta es extremadamente cómoda de usar. Para escribir un contenido

  1. Abre el editor de Rytr.
  2. Selecciona un idioma.
  3. Selecciona el tono de voz.
  4. Elige un caso de uso.
  5. Genera el contenido.
  6. Haz modificaciones en el contenido.
  7. Obtén beneficios.

Precios

El modelo de precios es sencillo y asequible.

La guinda del pastel la pone el plan gratuito. Con el plan gratuito, puedes escribir un montón de contenidos cortos, como descripciones de productos cada mes.

Si vas a escribir artículos largos o entradas de blog, entonces debes elegir el Plan Ahorro (9 $/mes) o el Plan Ilimitado (29 $/mes).

Conclusión

Con un gran plan gratuito, Rytr es una de las herramientas de escritura de IA más rentables que existen. Es una herramienta imprescindible para cualquier bloguero o creador de contenido que produzca una tonelada de contenido a diario.

Y lo que es mejor, Rytr también facilita la creación de contenidos porque también puede generar grandes ideas en tu nombre.

Una cosa que no me gusta de Rytr es la falta de recetas presentes en Jasper, por ejemplo. Debido a la falta de esta característica, tienes menos control sobre el resultado generado por la IA.

Si buscas una herramienta fácil de usar con un precio increíble, prueba Rytr. Sin embargo, si buscas una herramienta más potente, prueba Jasper.

6. Peppertype

Peppertype.ai es una potente herramienta de redacción con IA. Está etiquetada como tu propio asistente de contenido virtual que te ayuda a generar contenido de calidad en cuestión de segundos.

Características

Peppertype trata de ayudarte a convertir el compromiso en ventas.

Desde su enfoque en las conversiones de los anuncios y la construcción de contenido de correo electrónico y páginas de destino hasta la capacidad de reutilizar y actualizar el contenido antiguo, Peppertype es un sólido generador de contenido de IA para cualquiera que trabaje en ventas, marketing o comercio electrónico.

Algunas de las características que lo hacen genial para los equipos son

  • La posibilidad de añadir hasta 20 puestos de usuario a una cuenta
  • Increíbles funciones de colaboración y gestión
  • Herramientas de mejora que te permiten reutilizar rápidamente contenidos antiguos
  • Un generador de campañas de correo electrónico de 30 segundos

Dicho esto, Peppertype no está diseñado sólo para equipos de marketing. Con más de 20 plantillas y múltiples módulos para generar diferentes tipos de contenido de blog, puede ser una gran herramienta para los bloggers individuales, los administradores de la web y los empresarios también.

Precios

Peppertype mantiene las cosas refrescantemente sencillas con dos planes de pago, Personal y Equipo, que ofrecen precios escalonados según el número de puestos de usuario que necesites.

  • Personal (a partir de 35 $/mes): A partir de 1 puesto de usuario, el plan Personal incluye 50.000 palabras al mes, más de 40 tipos de contenido, herramientas de notas y editor de texto, acceso a todas las plantillas, proyectos ilimitados, asistencia activa al cliente y mucho más.
  • Equipo (a partir de 40 $/mes): Este plan incluye todas las funciones de Personal, además de la posibilidad de colaborar, compartir y exportar los resultados, solicitar tipos de contenido personalizados y obtener un control de acceso total.
    Peppertype te permite cancelar tu suscripción en cualquier momento, pero no ofrece reembolsos ni garantías de devolución del dinero.

Aunque Peppertype solía ofrecer un plan gratuito, parece que la empresa ya no ofrece esta opción en la actualidad.

Lo que me gusta de Peppertype

  • Fácil de usar, con una interfaz de usuario y un panel de control intuitivos
  • Atención al cliente muy útil
  • Amplia gama de opciones de contenido disponibles
  • Es ideal para equipos pequeños y grandes

Lo que no me gusta de Peppertype

  • No es la opción más barata de mi lista
  • No hay un generador de artículos con un solo clic

7. Frase

Frase es un gran redactor de contenidos largos de IA. Este software viene con un montón de características útiles que hacen que la escritura de contenidos largos de SEO no suponga ningún esfuerzo.

Esta herramienta combina el proceso de investigación, escritura y optimización en un solo lugar.

Si eres alguien que escribe mucho, esta herramienta puede ayudarte a avanzar más rápido y a evitar los bloqueos del escritor.

La herramienta utiliza los últimos avances en IA para producir contenidos únicos, originales y bien pensados.

Características

  • Integraciones. La herramienta funciona, por ejemplo, con Google Search Console.
  • Control de versiones. Esta función te ayuda a revertir los cambios en tus escritos. Mantiene un registro de las diferentes versiones de tu contenido y hace posible saltar hacia atrás en el tiempo.
  • Botones de deshacer/rehacer. La mayoría de las herramientas de esta lista requieren el uso de comandos para rehacer/deshacer. Sin embargo, Frase tiene unos pequeños botones que hacen que deshacer/rehacer sea más intuitivo y fácil para los usuarios.
  • Exportación de datos. Puedes exportar fácilmente los datos y escribirlos en PDF, Excel, etc.

Precio

Hay tres planes para elegir:

  • Basic: 44,99 $/mes
  • Team: 114,99 $/mes
  • Business: Contacta con el servicio de atención al cliente

Conclusión

Frase es una potente herramienta con un montón de funciones basadas en la IA para agilizar tu proceso de escritura.

Sin embargo, la experiencia de usuario es un poco torpe y poco intuitiva. Además, el precio del software es bastante elevado.

Ten en cuenta que la función de escritura con inteligencia artificial sólo está disponible como complemento.

Preguntas frecuentes sobre herramientas de escritura con Inteligencia Artificial

¿Cuál es el mejor escritor de IA en 2022?

Jasper.ai es, en general, el mejor escritor de IA en este momento, porque puede producir contenido de texto largo similar al de los humanos a una gran velocidad de salida, al tiempo que mantiene un alto grado de precisión. Además, Jasper.ai está mejorando constantemente sus algoritmos y aprendiendo de nuevos datos, lo que significa que sólo mejorará con el tiempo.

El mejor redactor de IA gratuito en 2022 es Copy.ai porque es capaz de generar contenido de alta calidad de forma rápida y sencilla. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar el tema y algunas indicaciones de palabras clave, y Copy.ai hará el resto. Obtienes 100 créditos de generación gratuitos al registrarte. También obtienes 10 créditos gratuitos más al principio de cada mes.

¿Qué es un escritor de IA?

Una herramienta de escritura con IA, o generador de contenidos con IA, es una herramienta de software que utiliza la inteligencia artificial GPT-3 para producir textos y contenidos escritos de diversas formas.

Esta tecnología es relativamente nueva, y ha habido una explosión de crecimiento e innovación en este campo en los últimos años.

Las herramientas de escritura y los generadores de IA, que antes eran sólo una idea, ahora son capaces de producir contenidos escritos similares a los humanos sobre básicamente cualquier tema en cuestión de segundos.

¿Cómo elegir al mejor escritor de IA para ti?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que el mejor escritor de IA para ti dependerá de lo que necesites que haga el escritor de IA.

¿Lo necesitas para escribir contenidos largos para blogs? ¿Escribir landing page? ¿Escribir contenidos para redes sociales? Escribir ensayos, etc.

Si simplemente necesitas una herramienta básica que te ayude con las tareas de escritura, entonces lo mejor es una opción de menor precio. Sin embargo, si necesitas un escritor con IA que pueda proporcionar una asistencia de escritura más sofisticada, entonces puede que tengas que invertir en una opción más cara.

En definitiva, es importante evaluar tus necesidades y tu presupuesto antes de tomar una decisión.

¿Merece la pena tener un generador de escritura de IA?

La respuesta depende en gran medida del uso que pretendas darle. Si eres un bloguero individual que escribe un artículo o dos a la semana en su tiempo libre, entonces no, probablemente no necesites subcontratar tu trabajo a un generador de contenidos de IA.

Sin embargo, si eres un redactor de contenidos profesional, un miembro de un equipo o agencia de marketing, o el propietario de una pequeña empresa/sitio web, contar con una herramienta generadora de contenidos de IA puede suponer una gran diferencia en tu productividad y rendimiento.

No sólo puedes crear contenido relevante mucho más rápido, sino que también puedes utilizar estas herramientas para ayudarte a hacer una lluvia de ideas sobre nuevos temas, identificar palabras clave, mejorar el rendimiento SEO de tu contenido, automatizar tareas mundanas y mucho más.

Deja un comentario